martes, 22 de enero de 2013

Crear un blog



Cada día son más las personas, emprendedores, incluso empresas que deciden crear un blog. La pregunta es: ¿por qué o para qué crear un blog?

Las finalidades de tenerlo son casi infinitas:
  • Exponer tus conocimientos al mundo, ya sea en el ámbito personal o profesional
  • Vender un producto
  • Ofrecer un servicio
  • Crear una marca personal
  • Poner los dientes largos a tus amigos mostrándoles dónde has viajado o cual ha sido tu última aventura
  • Compartir información
  • Compartir aficiones
  • Captar tráfico web para redirigirlo al negocio real del propietario del blog
  • ...

Hay incluso quien cree que si no tienes un blog no eres nadie en internet

En mi caso, elSecretodelaFortuna nace con una finalidad muy clara:
  • Elaborar posts que me sirvan para asentar los conceptos de aquello que aprendo y voy a poner en práctica.
  • Recibir feedback de los seguidores del blog.
  • Aprender el arte de la escritura para escribir un libro.

Hace ya mucho tiempo fui consciente de algo que para la mayoría es básico pero que pocos ponemos en práctica. Realmente sabes lo que haces, y por qué lo haces, cuando eres capaz de trasmitirlo.
De nada sirve que tengas mil ideas en tu cabeza si no eres capaz de plasmarlas en un papel, un gráfico o explicarlas a alguien y que te entienda.

Por tanto elSecretodelaFortuna nace con la finalidad de obligarme a estructurar las ideas en mi cabeza, tener muy claro el qué y el porqué de cada una de las acciones que lleve a cabo dentro de mis proyectos personales y profesionales, plasmar todo esto en los diferentes posts que iré publicando y recibir tus críticas, que espero sean constructivas.

Como efecto colateral espero que alguno de mis posts te pueda ayudar a aprender algo nuevo o incluso a tomar decisiones que espero sean acertadas aunque quiero dejar bien claro que cada uno es dueño de sus actos y ya no somos niños para pedir responsabilidades a nadie. Tú eres el único responsable de tus actos.

0 comentarios:

Publicar un comentario