miércoles, 30 de enero de 2013

Las ineficientes medidas del Gobierno para los emprendedores



Recientemente la ministra Báñez ha anunciado una medida para fomentar el emprendimiento en España.

La medida básicamente consiste en que si eres menor de 35 años y montas tu propia empresa durante los primeros 6 meses pagas una tarifa plana de 50 €/mes en las cotizaciones a la Seguridad Social.
Si tienes más de 35 años ya no eres bienvenido como emprendedor y por tanto tú y tu familia, que con esa edad probablemente la tengas, no podéis beneficiaros de las escasas medidas para emprender un negocio.

Por lo visto emprender es solamente cosa de jóvenes, y si eres mayor tendrás que recurrir a otras artimañas para conseguir algún beneficio fiscal.

En cualquier caso no desesperes, hay organizaciones como las AJE (Asociación de Jóvenes Empresarios),  Cámaras de Comercio, etc, en las que más que tu edad les importa tu proyecto, la viabilidad del mismo, y realmente se implican para ayudarte en lo que esté dentro de sus posibilidades.

Si el gobierno realmente quiere fomentar el emprendimiento deben crear medidas efectivas como:
  • Pagar impuestos cuando tu empresa comience a generar beneficios.
  • Poner recursos materiales y personales a disposición de los emprendedores. Me refiero a despachos, personal para compartir con otros emprendedores, mentores, …
  • Crear directorios de empresas que ayuden en los comienzos a los emprendedores ya sea con servicios o con mejores tarifas.

Para recoger frutos primero hay que sembrar y parece ser que ni este gobierno ni ningún otro son conscientes de algo tan básico. Rezando vamos a conseguir bien poco.

Se te ocurren más medidas? Exponlas a continuación.


0 comentarios:

Publicar un comentario